Beneficios del social media para pequeñas y medianas empresas

El uso de las redes sociales como herramienta de comunicación y marketing se ha convertido en algo esencial para las pequeñas y medianas empresas para darse a conocer entre el gran público que se mueve por la red. Todo son ventajas para ellas. De hecho, casi la mitad de las pequeñas empresas tiene un perfil activo en las redes sociales. El 80%  está presente en  facebook, le sigue twitter y, por último, Linkedin. Pero no olvides que, antes de poner en marcha cualquier estrategia de marketing, es fundamental elegir las redes en función del  target o del modelo de negocio de tu empresa.

Un dato  muy importante a saber es que los internautas son usuarios activos. es decir, son muy receptivos con aquellas empresas que logran atraer su atención. Los usuarios buscan contenido interesante, útil, o que satisfaga una necesidad informativa. De hecho, el 21% de los usuarios en España participa con frecuencia en concursos y sorteos. El 44% es fan de alguna marca o empresa que está presente en la red; el 19% se hace fan y sigue marcas comerciales con frecuencia. El 64% no le molesta la publicidad que sale en la red y el 30% recuerda alguna campaña emprendida por estos medios.

Aquí te mencionamos algunas ventajas que tienen las RRSS para las pymes:

Agencia de comunicación

Agencia de comunicación

  • Son el mejor escaparate para tu negocio.
  • Mejora tu reputación on line, aumenta tu notoriedad y la difusión de tu marca
  • Cuanto mayor es la presencia en las redes sociales, aumentando así el tráfico en tu web y, por lo tanto, generando mayor  visibilidad en los buscadores como Google.
  • No hay barreras geográficas y tu mensaje es más directo. El efecto viral tan inmediato hace que las promociones y ofertas se difundan rápidamente, y el mejor producto para hacerlo es el videomarketing.
  • Existe un contacto directo con el consumidor y un público más segmentado. A la hora de planificar conoces muy bien al usuario, ya que las redes sociales proporcionan datos como la edad, el sexo, la ciudad donde vive e incluso gustos y aficiones.
  • Se establece un canal de colaboración y networking entre profesionales, facilita información para los procesos de selección de personal, identifica nuevas oportunidades de negocio e incluso te permite hacer un seguimiento de la competencia.
  • Son más baratas que la publicidad convencional. Los costes en publicidad pueden reducirse hasta en un 46% y las ventas incrementarse hasta un 40% frente a la publicidad de los medios tradicionales.